Biblioteca Docente

DOCENTE COACH : el desafío de las nuevas aulas (Novedad 2018)

El docente coach construye un espacio de aprendizaje desde la singularidad del aprendiz, introduciendo la indagación como método y generando el contexto para respuestas creativas. Escucha las inquietudes profundas de los estudiantes para facilitarles el conocimiento de sí mismos y, así, propiciar que tomen decisiones autónomas y responsables. Integra los valores de la comunicación asertiva, la gestión emocional y la trascendencia de las relaciones humanas.

AULAS MOTIVADAS: la importancia de la mentalidad de crecimiento, el pensamiento crítico y las habilidades socio-emocionales en el aula (Novedad 2018)

La importancia de la mentalidad de crecimiento, el pensamiento crítico y las habilidades socio-emocionales en el aula ¿Cómo logramos que nuestros alumnos quieran aprender? ¿Por qué algunos se motivan más fácilmente que otros? ¿Por qué frente a los obstáculos o desafíos algunos perseveran y otros abandonan? Los estudios científicos evidencian que más que la inteligencia, lo que importa es la mentalidad. Sin embargo, muchas de las cosas que llevamos a cabo para “motivar” a nuestros alumnos hacen que no quieran aprender.

Propuestas didácticas - Dispositivos didácticos para el ciclo maternal - Planes estrategias y escenarios posibles

Cuatro especialistas hacen luz sobre las acciones y las estrategias para el cuidado, la higiene y la alimentación de los más pequeños, como dispositivosinterrelacionados con las propuestas de juego, la sensibilización artística o
la enseñanza de otros conocimientos

Colección Ficheros - Pequeños Luthiers - Mas de 60 instrumentos realizados con material de reuso para y con los chicos

Mas de 60 instrumentos , con detalladas explicaciones y fotos, realizados con material de reuso .
Cómo crear con sus alumnos nuevos recursos musicales construidos con materiales de uso cotidiano y explorar los sonidos través del juego.

Arte contemporaneo en los primeros años escolares

Cómo incluir el Arte contemporáneo en las aulas., con nuevas prácticas pedagógicas y acercar a los docentes materiales y propuestas lúdicas para hacer arte, entendiendo que la diversidad de lenguajes creativos permite a los niños resignificar lo cotidiano, transformar la realidad e interpretar lo que los rodea a través de los sentidos.

Páginas

Suscribirse a RSS - Biblioteca Docente