Colección SECUENCIAS DIDÁCTICAS - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.CRECER CON PALABRAS

Formato: 
19 x 26 cm
N° Páginas: 
104
ISBN: 
978-987-1561-20-9
$225

Un libro que recoge, en sus tres primeros capítulos,
la experiencia de la licenciada en Letras,
bibliotecaria y narradora Helena Isabel Vázquez, y de la
profesora del Nivel Inicial y narradora Alicia Etchepare.
Ambas ofrecen al docente un recorrido que,
comenzando con un marco teórico, pone de manifiesto
el sustento básico de las propuestas de trabajo: para qué
y por qué. Se amplía luego con una serie de actividades
para llevar a la práctica teniendo en cuenta la oralidad y la
escritura. Brindan herramientas a los docentes a través de
la elaboración de secuencias de actividades para el aula.
Intentan en todo momento garantizar la continuidad de
todas las actividades, comenzando por el Jardín Maternal.
La narración ocupa un capítulo aparte y ofrece,
además de actividades para realizar, recomendaciones
literarias para narrar.
El último capítulo, a cargo de Matías Ronco, maestro
de Escuela Primaria y profesor de Lengua y Literatura,
realiza una articulación con el Nivel Primario, que
permite visualizar la continuidad de la enseñanza
y de los aprendizajes.

Otros libro de esta colección:

*Qué problema los problemas- Cómo trabajar los desafios matemáticos

*Musica -Los sonidos, los ritmos y las melodías en la Escuela

 

 

 

Acerca del libro: 

Autores: Helena Isabel Vazquez - Alicia Etchepare -Matias Ronco

Secuencias didácticas para la enseñanza de las prácticas del lenguaje.

Sobre el autor: 

La coordinadoras de esta colección es la Lic. Perla Calvet, profesora de Nivel
Inicial y licenciada en Ciencias de la Educación.

Ha recorrido todos los cargos del Nivel Inicial desde maestras hasta supervisoras de educación.
Investigadora siempre en búsqueda de alternativas que apuestan al crecimiento del nivel.

Autora de los libros

  • Actos Patrios I,
  • Actos Patrios II,
  • Apenas 200 años
  • Las Ciencias sociales en el Nivel Inicial

Corrdinadora de la serie Secuencias Didácticas:

  • Qué problema los problemas- Cómo trabajar los desafios matemáticos
  • Musica -Los sonidos, los ritmos y las melodías en la Escuela

 

mensaje-del-autor: 
Hablar hoy de Prácticas del Lenguaje como contenido es instalar las prácticas mismas en el centro de la enseñanza, darles un espacio en el aula para que los niños puedan compartir otras formas de escuchar y hablar, leer y escribir, ya que cada aula, cada institución abre sus puertas a una pluralidad de formas de decir y hacer. Perla Calvet
Descargas: