JUGAR CON LOS SONIDOS, JUGAR CON EL CUERPO

Formato: 
19 X 26 cm
N° Páginas: 
96
ISBN: 
978-987-1061-22-8
$260

 Docentes de música, docentes de Nivel Inicial y 1º Ciclo de Ed Primaria, profesores de educación física, danza o expresión corporal, especialistas en recreación y otros profesionales de la educación encontrarán en estas páginas gran cantidad de sugerencias, juegos y actividades para la enseñanza de la música, desde un enfoque lúdico que se diferencia de las propuestas tradicionales.

Los juegos, actividades y canciones que se incluyen especifican, además, los contenidos curriculares que permiten abordar.

 

Acerca del libro: 

Autores: Fabrizio Origlio - María Fernanda Barnes

Propuestas lúdicas de música y expresión corporal para maestros de niños de 4 a 8 años.Contiene CD con musicas. Un material novedoso para todos aquellos que quieran incorporar lo sonoro-musical y la Expresión Corporal a sus propuestas de trabajo, tanto en el ámbito de educación formal como en el de la no formal. Autores: Fabrizio Origlio y Fernanda Barnes - El material cuenta con un CD con nuevas canciones y propuestas concretas para la realización de actos y fiestas en la escuela.

Sobre el autor: 

Fabrizio ORIGLIO

Es egresado del conservatorio nacional como profesor de música con especialidad en educación musical.

Ademas es profesor y licenciado en ciencias de la educación. Realizo estudios de posgrado en la Universidad de Alcala en España.

Uno de sus primeros libros”LOS BEBES Y LA MUSICA” fue editado en varios países de latinoamerica volviéndose un referente en el area.Gracias a esto dicto seminarios y conferencias en PERU, VENEZUELA, MEJICO ,HONDURAS Y GUATEMALA.

Compone canciones para niños y escribe obras de teatro que le han valido , además del reconocimiento de los críticos, el premio Hugo 2011.

Actualmente es profesor en el conservatorio MANUEL DE FALLA de la ciudad de Buenos aires Y EN EL PROFESORADO DE EDUCACION INICIAL ECCLESTON

María Fernanda BARNES

Profesora Nacional de Educación Física. Psicóloga Social. Profesora Nacional de Expresión Corporal. Profesora para la Enseñanza Primaria. Estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UBA.Se desempeña como docente en diversos institutos terciarios en las cátedras de Psicología Social, Conducción Institucional y Expresión Corporal.  Cumplió con el cargo de Vicerrectora del Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación.

mensaje-del-autor: 
Lo rico de la tarea educativa reside justamente en otorgar carácter lúdico a las propuestas. Este carácter lúdico posibilitará espacios de placer, compromiso, diversidad, respeto, intercambio entre otras situaciones, actitudes, y conductas que seguramente facilitarán el aprendizaje. Fabrizio Origlio
Descargas: