Propuestas didácticas -ITINERARIOS DIDÁCTICOS PARA SALA DE 3

Formato: 
19 X 26 cm
N° Páginas: 
120
ISBN: 
978-987-1061-40-2
$260

Este libro acerca ideas específicas para la tarea cotidiana con estos niños,  incluyendo contenidos y actividades de:

– Lengua
– Literatura
– Plástica
– Matemática
– Ciencias sociales
– Música y expresión corporal

Todas estas propuestas fueron elaboradas y probadas en la práctica por un equipo de destacados especialistas de Nivel Inicial.
El presente libro contiene, además, un capítulo sobre las posibilidades que ofrecen los títeres en la sala de tres años y un material especial con aportes y propuestas de juego.

 

 

Acerca del libro: 

Autores:Fabrizio Origlio - Laura Bianchi - Elena Santa Cruz - Jorge Ullúa

Propuestas didácticas, novedosas e interesantes con sus respectivos contenidos y objetivos para trabajar con niños de 3 años. Estrategias concretas para la tarea cotidiana incluyendo contenidos y actividades de: Lengua, literatura, plástica y matemática.

Sobre el autor: 

Fabrizio Origlio - Laura Bianchi - Elena Santa Cruz - Jorge Ullúa

Todos los especialistas que participamos de este libro valoramos el
rol de los maestros en la educación infantil.
Por eso creemos en la construcción de ideas y propuestas que
acompañen a los maestros en la tarea de enseñanza con niños. Desde este primer
sentido hemos tomado un compromiso al abordar lo que volcamos en estas
páginas; además, todos nosotros hemos sido docentes en salas de tres años
y nos ha inquietado la particularidad de estos grupos.
Lejos de considerarlo como un grupo “de paso”, pensamos en esta
etapa del Nivel Inicial con especial interés.
Sostenemos su presencia y promovemos la existencia de espacios
escolares de alta calidad para los niños de tres años.
No es nuestro objetivo, sin embargo, generalizar y homogeneizar la
propuesta para todos los grupos de tres años.
Por el contrario, confiamos en que cada maestro podrá tomar las
sugerencias que aquí acercamos adaptándolas a las características de su grupo
así como a las posibilidades de su contexto

mensaje-del-autor: 
Este libro se presenta organizado en capítulos en los cuales cada autor ha volcado sus ideas y sugerencias, además de diseños posibles de implementar con los niños. Es probable que en cada capítulo encuentren amplitud de estilos y diferentes modos de plantear las propuestas. Esto se ha respetado intencionalmente porque creemos en la diversidad de formas para la escritura de los docentes. Más allá de las formas, nos une una concepción común (que es a nuestro criterio la que une un equipo de trabajo). Concepción que involucra el valor de la educación inicial, la profesionalización de quienes la ejercen y la idea de que la infancia es una etapa esencial y por ello debemos ofrecer calidad en la enseñanza. Dentro de la infancia, nos ocupa, en este caso, el tránsito por los tres años. Ojalá estas páginas colaboren a mejorar la calidad de las propuestas y los espacios para estos niños. FabrizioOriglio (coordinador del equipo de autores)
Paginas : 
Descargas: