EN LA SALA DE BEBÉS

Formato: 
19 x 26 cm
N° Páginas: 
56
ISBN: 
978-987-1061-50-1
$190

Acercamos una serie de planes posibles que ya han sido implementados por maestros con niños muy pequeños obteniendo interesantes resultados.
Recuerden que estos planes son sólo sugerencias y de ningún modo están cerrados a cambios o modificaciones. Esto significa que conociendo las características de sus alumnos ustedes pueden (entre otras alternativas):

-    Agregar nuevas actividades continuando la propuesta.

-    Variar el material.

-    Reformular los objetivos.

-    Alternar el orden de las propuestas.

-    Disponer de otros espacios para llevar a cabo la actividad (en las cunas o en el sector de higiene entre otros.

-    Agregar otros recursos didácticos (música e imágenes entre otros).
    Por último, los invitamos a intentar estos diseños didácticos promoviendo siempre un clima lúdico y placentero.

 

Acerca del libro: 

Autor: Fabrizio Origlio

En este libro, la maestra encontrará juegos, materiales y diversas propuestas didácticas novedosas e interesantes con sus respectivos contenidos y objetivos. Los planes de clase que se incluyen buscan promover en los niños aprendizajes de lo artístico, lo social y el conocimiento científico.

Sobre el autor: 

Fabrizio Origlio
fabrizio_origlio@yahoo.com
Profesor y Licenciado en Ciencias de la Educación, se inició en la tarea docente
con niños como Profesor de Música, especialidad de la cual egresó del Conservatorio
Nacional de la República Argentina.
En 1999 publica “Los bebés y la música”, considerado como uno de los pocos
referentes de habla hispana acerca de la iniciación musical en la educación temprana.
Se ha desempeñado como capacitador en Méjico, Perú, Venezuela y Guatemala,
así como en toda la República Argentina. Actualmente se desempeña en la formación
de docentes de Nivel Inicial en el Instituto Eccleston, perteneciente al Gobierno de
la Ciudad de Buenos Aires y como docente en la Licenciatura en Nivel Inicial, en la universidad Nacional de La Pampa.

mensaje-del-autor: 
Las características de los niños en sus primeros meses de vida son muy diferentes a las de los niños de 2, 3, 4 y 5 años. Esto nos compromete como maestros de estos niños a diseñar y ofrecer propuestas pedagógicas acordes y enriquecedoras. Las propuestas que intentamos llevar a cabo con bebés deben tener en cuenta: - El modo de juego de los niños a esta edad. - La posibilidad de contemplar los momentos asistenciales como espacio de enseñanza. - Objetivos, contenidos y actividades pertinentes que acompañen a los niños en su apropiación de la cultura. - Materiales pedagógica y estéticamente propicios e interesantes (considerando objetos, imágenes fotográficas o reproducciones de artistas plásticos, canciones, rimas o poesías breves, libros de tela, muñecos. - Intervenciones y estrategias del maestro (sin estereotipias) que promuevan el juego y la adquisición de conocimientos por parte del bebé. - El valor de la repetición y sistematicidad de las propuestas volviendo a jugar a lo mismo y con lo mismo una y otra vez en días consecutivos. Fabrizio Origlio
Descargas: