EN LA SALA DE 1

Formato: 
19 x 26 cm
N° Páginas: 
56
ISBN: 
978-987-1061-49-5
$190

Planes posibles ,para Sala de 1 año, que ya han implementado los maestros con niños muy pequeños, y con los que han obtenido interesantes resultados.
Recuerden que estos planes son sólo sugerencias y que de ningún modo no pueden sufrir cambios o modificaciones. Esto significa queal conocer  las características de sus alumnos ustedes pueden (entre otras alternativas):

-    Agregar nuevas actividades que continúen la propuesta.

-    Variar el material.

-    Reformular los objetivos.

-    Alternar el orden de las propuestas.

-    Disponer de otros espacios para llevar a cabo la actividad (en las cunas o en el sector de higiene entre otros.)

-    Agregar otros recursos didácticos (música e imágenes entre otros.)

 

Acerca del libro: 

Autoras:Sofia Compareid, Mariana Gunn

Planes, juegos, estrategias y alternativas que les resultarán al maestro una herramienta útil y novedosa en su tarea con los niños de 1 año.

Sobre el autor: 

Sofia Comapreid - Mariana Gunn

mensaje-del-autor: 
El modo en que el niño juega a estas edades tiene unas características particulares que debemos tener en cuenta: - El niño saca y pone objetos en una caja con entusiasmo y atención. - El niño imita los movimientos de manos que alguien le muestra. - El niño tapa y destapa la cara de algún familiar o docente con un retazo de tela. - El niño arroja y recibe sus muñecos de peluche. - El niño apila y derriba objetos. Las situaciones expuestas describen una modalidad de juego propia de los primeros años denominada por algunos teóricos “juego ejercicio”. Los planes didácticos (itinerarios) para la enseñanza de niños pequeños deben considerar este tipo de juego. Fabrizio Origlio Coordinador pedagógico Colección "En la sala de ..."
Descargas: