Colección Ficheros - Las emociones van a la escuela . Recursos para ayudar a gestionarlas - (Novedad 2017)

Formato: 
19 x 26 cm
N° Páginas: 
144
ISBN: 
978-987-4007-26-1
$ 280

COLECCIÓN FICHEROS
Serie de aplicación práctica de contenidos y situaciones que se presentan en el quehacer docente cotidiano.

Los seres humanos somos seres emocionales. Si conocemos el mundo emocional y su funcionamiento, y aprendemos a gestionarlo, es posible que diseñemos lo que necesitamos para nuestro bienestar y el de nuestro entorno.
Reconocer, valorar sin juzgar, escuchar la información que traen y educar para la gestión de esas emociones, es una deuda con los niños que hoy debemos resolver. He aquí las herramientas concretas para abordarla.
En este fichero les acercamos algunos conceptos, dinámicas, estrategias y herramientas, para ayudar a los niños a:
• lograr el reconocimiento, expresión y escenificación de las emociones,
• aprender a relajarse ante emociones intensas y comenzar a manejar la resolución pacífica de conflictos,
• expresar y comunicar necesidades y deseos con tranquilidad,
• desarrollar el escuchar y el esperar para cumplir sus deseos,
• desarrollar la empatía,
• desarrollar habilidades para la vida en la relación con los demás.

Autora: Laura García Aros • Colaboración y coordinación de obra: Patricia Barrera de Repetto

Acerca del Libro (resumido): 
Las emociones son guías en el camino. Son luces que se encienden en el tablero de comando.Nos alertan sobre lo que sucede. Si las negamos, las descalificamos, las desvalorizamos, tapamos la señal de aviso, pero no modificamos lo que nos pasa. Si conocemos el mundo emocional y su funcionamiento, y aprendemos a gestionarlo, es posible que diseñemos lo que necesitamos para nuestro bienestar y el de nuestro entorno.
Sobre el autor: 

Autora: Laura García Aros
Coordinación general: Patricia Barrera de Repetto

mensaje-del-autor: 
Al niño le faltan palabras para distinguir y expresar lo que siente. Es responsabilidad de los adultos ayudarlo a tomar contacto con lo que siente, amigarse con lo que le pasa y, desde allí, aprender a gestionar su mundo emocional eligiendo. Las emociones son guías en el camino. Son luces que se encienden en el tablero de comando.Nos alertan sobre lo que sucede. Si las negamos, las descalificamos, las desvalorizamos, tapamos la señal de aviso, pero no modificamos lo que nos pasa. Si conocemos el mundo emocional y su funcionamiento, y aprendemos a gestionarlo, es posible que diseñemos lo que necesitamos para nuestro bienestar y el de nuestro entorno. Reconocer, valorar sin juzgar, escuchar la información que traen y educar para la gestión de esas emociones, es una deuda con los niños que hoy debemos resolver.
Paginas : 
Descargas: