APENAS 200 AÑOS. Edición especial 9 de Julio 1816 - 2016

Formato: 
19 x 26 cm
N° Páginas: 
96
$265

El festejo del bicentenario de 1816 debe enmarcarse en una continuidad con el de 1810.
Este libro contextualiza los movimientos independentistas en América para comprender el nacimiento de nuestra independencia, esbozar algunas líneas de acción para el festejo y proponer escenarios distintos de trabajo.
Con formato de libro-diccionario, una guía para los docentes y un haz generador de nuevas realizaciones, a través de “tantas ideas como letras tiene el alfabeto”. Propuestas para llevar a la práctica proyectos institucionales y áulicos que incorporan a las familias y a la comunidad educativa

Acerca del libro: 

Autoras:Perla Calvet - Elvira Garay

Un diccionario temático que aspiramos a que puede ser una hoja de ruta para generar muchas propuestas de trabajo en las instituciones.

Sobre el autor: 

Profesora Perla Calvet   -   Profesora Elvira Garay

             Ambas se han desempeñado durante mas de tres décadas en diversas áreas y roles en el campo de la educación:

  • Maestras de grado,
  • Maestras de nivel  inicial,
  • Directoras,
  • Inspectoras de Educación,
  • Asesoras pedagógicas,
  • Coordinadoras de educación,
  • Capacitadoras de los Centros de Investigación Educativa(C.I.E.),
  • Profesoras a cargo de la reconversión docente en la provincia de Buenos Aires en el área de Ciencias Sociales.

           Sus experiencias acerca de los Actos Patrios en el Nivel Inicial se remontan a 1986 cuando luego de años de investigaciones y estudios dan su primer charla de perfeccionamiento docente.

           Impulsaron la creación de Centros de Documentación histórica Argentina en el municipio bonaerense de Almirante Brown y han recorrido la extensa geografía de la provincia de Buenos Aires brindando cursos y talleres y conferencias sobre temas de su especialidad.

 

mensaje-del-autor: 
Los Actos Patrios se han ido resignificando con los docentes trabajando para lograr un cambio que les otorgue su verdadero sentido. Muchas de estas ideas las hemos reflejado en nuestros libros anteriores “Actos Patrios, nuevos caminos para pensar “ Perla y Elvira
Paginas : 
Descargas: