ACTOS PATRIOS - 25 de Mayo-20 de Junio- Nuevos caminos para pensar

Formato: 
19 x 26 cm
N° Páginas: 
128
ISBN: 
978-987-98346-2-6
$265

A partir de claros ejemplos de recortes significativos de los hechos y momentos históricos de cada una de las fechas patrias, proponemos la manera de acercar a los niños establecer relaciones entre los conocimientos previos con los nuevos.

 

Acerca del libro: 

Autoras: Profesora Perla Calvet - Profesora Elvira Garay

¿Cómo organizar los Actos Patrios recreando aspectos significativos de nuestro pasado? Para qué, por qué y hacia dónde dirigimos nuestra intención al trabajar los Actos Patrios? ¿Cómo ubicarlos en el proyecto Educativo Institucional (PEI)? Contenidos que resignificarán la realización de los Actos Patrios en el Nivel Inicial y Primaria.

Sobre el autor: 

Autoras: Profesora Perla Calvet   -   Profesora Elvira Garay

             Ambas se han desempeñado durante mas de tres décadas en diversas áreas y roles en el campo de la educación:
o    Maestras de grado,
o    Maestras de nivel  inicial,
o    Directoras,
o    Inspectoras de Educación,
o    Asesoras pedagógicas,
o    Coordinadoras de educación,
o    Capacitadoras de los Centros de Investigación Educativa(C.I.E.),
o    Profesoras a cargo de la reconversión docente en la provincia de Buenos Aires en el área de Ciencias Sociales.
           Sus experiencias acerca de los Actos Patrios en el Nivel Inicial se remontan a 1986 cuando luego de años de investigaciones y estudios dan su primer charla de perfeccionamiento docente.
           Impulsaron la creación de Centros de Documentación histórica Argentina en el municipio bonaerense de Almirante Brown y han recorrido la extensa geografía de la provincia de Buenos Aires brindando cursos y talleres y conferencias sobre temas de su especialidad.
           Han publicado diversos artículos vinculados al área de Ciencias sociales y especialmente sobre nuestras efemérides patrias .
            Son autoras de varios libros.

Otros libros de las mismas autora:
•    Actos Patrios. Nuevos caminos para pensar :25 de Mayo, 20 de Junio , 9 de Julio, 17 de Actos Patrios. Nuevos caminos para pensar : 17 de Agosto, 11 de Septiembre, 12 de Octubre y 10 de Noviembre.
•    Ciencias Sociales en el Nivel Inicial
•    Apenas 200 años .Tantas ideas como letras tiene el abecedario para festejar el Bicentenario

mensaje-del-autor: 
Hemos vivido recientemente los festejos del bicentenario de Mayo de 1810. En esa ocasión, este espacio de lo común de los actos patrios salió a las calles y plazas. Se pudo percibir, de cierta manera, la modalidad de los festejos en las Fiestas Mayas de antaño. La escuela se unió a la recuperación del espacio público en busca de unir memorias para no olvidar nuestra identidad. Con la mirada puesta en esa misma búsqueda, sumamos hoy nuevas ideas para compartir y seguir pensando en nuevos caminos para el tratamiento de los actos patrios. Perla Calvet y Elvira Garay
Paginas : 
Descargas: