Actos patrios : nuevas sugerencias y propuestas

Formato: 
21 x 15 cm
N° Páginas: 
32
ISBN: 
978-987-1561-57-5
$109

*¿Cómo organizar los Actos Patrios recreando aspectos significativos de nuestro pasado?
 
*Para qué, por qué y hacia dónde dirigimos nuestra intención al trabajar los Actos Patrios?

*¿Cómo ubicarlos en el proyecto Educativo Institucional (PEI)?

*Contenidos que resignificarán la realización de los Actos Patrios en el Nivel Inicial y Primaria.

 

Acerca del libro: 

Autora: Perla Calvet

Complemento de los libros Actos patrios, en los cuales se desarrolla en profundidad las efemérides argentinas.

Sobre el autor: 

Profesora Perla Calvet -

Profesora de Nivel Inicial Licenciada en Ciencias de la educación Se ha desempeñado durante mas de tres décadas en diversas áreas y roles en el campo de la educación: o Maestras de grado, o Maestras de nivel inicial, o Directoras, o Inspectoras de Educación, o Asesoras pedagógicas, o Coordinadoras de educación, o Capacitadoras de los Centros de Investigación Educativa(C.I.E.), o Profesoras a cargo de la reconversión docente en la provincia de Buenos Aires en el área de Ciencias Sociales.

Su experiencia acerca de los Actos Patrios en el Nivel Inicial se remontan a 1986 cuando luego de años de investigaciones y estudios dan su primer charla de perfeccionamiento docente. Impulsó junto a Elvira Garay la creación de Centros de Documentación histórica Argentina en el municipio bonaerense de Almirante Brown y han recorrido la extensa geografía de la provincia de Buenos Aires brindando cursos y talleres y conferencias sobre temas de su especialidad.

Otros libros de la misma autora:

  • Actos Patrios. Nuevos caminos para pensar :25 de Mayo, 20 de Junio , 9 de Julio, 17 de Actos Patrios. Nuevos caminos para pensar : 17 de Agosto, 11 de Septiembre, 12 de Octubre y 10 de Noviembre.
  • Ciencias Sociales en el Nivel Inicial
  • Apenas 200 años .Tantas ideas como letras tiene el abecedario para festejar el Bicentenario:
  • Serie Secuencias didácticas
mensaje-del-autor: 
Hemos vivido recientemente los festejos del bicentenario de Mayo de 1810. En esa ocasión, este espacio de lo común de los actos patrios salió a las calles y plazas. Se pudo percibir, de cierta manera, la modalidad de los festejos en las Fiestas Mayas de antaño. La escuela se unió a la recuperación del espacio público en busca de unir memorias para no olvidar nuestra identidad. Con la mirada puesta en esa misma búsqueda, sumamos hoy nuevas ideas para compartir y seguir pensando en nuevos caminos para el tratamiento de los actos patrios. Perla Calvet
Paginas : 
Descargas: