A LA RUEDA DE LA BATATA - Recopilaciòn de rimas, canciones, juegos, adivinanzas, coplas, nanas, trabalenguas y refranes tradicionales para niños.

Formato: 
17 x 24 cm
N° Páginas: 
128
ISBN: 
978-987-1561-65-0
$185

Con esta recopilación, Anamaría Ponce, nos trae a la memoria palabras que creemos olvidadas, pero están allí para despertar en la primera estrofa.
Si no las recordamos, podemos recurrir a los abuelos que seguramente evocarán la música, completarán el texto, a veces con distintas versiones porque no olviden que lo que va de boca en boca, está vivo y cambia permanentemente.
Por eso, mantengamos viva la tradición mientras jugamos con los niños...

Las rimas, las canciones y  los juegos rimados son nuestros primeros recuerdos y un excelente camino para acercarnos al mundo de las palabras, a la socialización, al sentido rítmico y al desarrollo de  habilidades musicales, corporales y expresivas.

 

Acerca del libro: 

Recopilación de rimas, canciones, juegos, adivinanzas, coplas, nanas, trabalenguas y refranes tradicionales para niños. Seguramente les será familiar el material que la autora ha seleccionado en esta antología, un amplio y cuidado repertorio de versos y canciones, juegos, refranes, adivinanzas y trabalenguas que forman parte de nuestra tradición oral. Autora: Anamaría Ponce Dibujante: María Eugenia Luases -

Sobre el autor: 

Anamaría Ponce

 

Nació en Ingeniero Jacobacci, provincia de Río Negro (Argentina) y reside en Buenos Aires.

Es docente de Educación  Preescolar y Primaria.

Se dedica desde hace muchos años a la literatura infantil y es autora de varios libros de poesías, cuentos y novelas.

Recopiladora de poesias tradicionales.

Entre ellos Topotiño/ Rosina y el sombrilunio.

mensaje-del-autor: 
Esta antología es... Para aquellos que quieren refrescar infancias y memorias. Para los maestros que están a cargo de niños pequeños y desean rodearlos de palabras y juegos. Para las familias que se deleitan alrededor de un libro. Para los abuelos memoriosos. Para todos aquellos que saben que en los versos, en las canciones, en las adivinanzas y trabalenguas está también el secreto que nos hace humanos.
Paginas :