Colección SECUENCIAS DIDÁCTICAS. ¡Qué problema los problemas!: ¿Cómo trabajar desafíos matemáticos

Formato: 
19 x 26 cm
N° Páginas: 
112
ISBN: 
978-987-1561-27-8
$225

Este segundo libro de la Colección Secuencias Didácticas  se dedica al quehacer matemático.
Propone desde desafíos matemáticos el trabajo con problemas.
Ofrece un recorrido que comenzando con un marco teórico pone de manifiesto el sustento básico de las propuestas de trabajo: para qué y por qué trabajar y jugar haciendo matemática.
Se amplía luego con una serie de actividades para llevar a la práctica teniendo en cuenta la resolución de problemas.
    Se ocupa del lugar que tienen en la propuesta de trabajo matemático el docente, el alumno y el conocimiento. Brinda herramientas a los docentes   elaborando  secuencias didácticas que abarcan juegos que atienden a:

    Sistema de numeración
    Las funciones del número
    La enseñanza del espacio y las formas geométricas
    La enseñanza de la medida
        
    Su autora Beatriz González es maestra jardinera, psicóloga, psicopedagoga y especialista en didáctica de la matemática. Une todos sus saberes para que gocemos de este libro.

 

Acerca del libro: 

Autora: Beatriz González

Este segundo libro de la Colección Secuencias Didácticas se dedica al quehacer matemático. Propone, desde desafíos matemáticos, secuencias didácticas para trabajo con problemas.

Sobre el autor: 

Beatriz González es profesora de Educación Preescolar, profesora de Psicopedagogía, licenciada en Psicopedagogía y licenciada en Psicología. Es especialista en enseñanza de las matemáticas en el Nivel Inicial, dicta cursos de capacitación docente y es autora de numerosas publicaciones sobre esta temática.

mensaje-del-autor: 
Este libro tiene el especial propósito de rescatar en los lectores el deseo de saber, de preguntarse y de preguntar, el deseo de aprender a pensar con la “cabeza propia“ y no con la que nos “alquilan“ durante los conflictivos tiempos que vivimos“. Este libro quiere rescatar la niñez de los maestros, cuando nos atrevíamos a pensar más allá de los errores, para poder legar a nuestros alumnos el tesoro de pensar por sí mismos. Este libro intenta recuperar la escuela como el lugar donde pensamos soluciones con otros y para beneficio de todos, donde los problemas son para aprender a pensar y no para aprender a tenerle miedo a la matemática. Y este libro está especialmente dedicado al niño que es mi hijo, quien hace que me pregunte todos los días y a todos los maestros que le ayudaron a pensar. Beatriz González
Descargas: