Acceso a Usuarios

Nombre de Usuario:

Clave:

Registrarse
Si todavía no sos usuario registrado de la comunidad de Hola Chicos podés hacerlo ahora mismo haciendo click sobre "Registrarse" y podrás acceder a contenidos exclusivos e interactuar en nuestro portal.

Los actos patrios en la Argentina de hoy

Hoy, en esta Argentina que vivimos, es la educación, específicamente, la institución educativa  la herramienta necesaria para convocar a un pensamiento  basado en  los valores que estuvieron presentes en el recorrido de nuestra historia.
Por: Profesoras Perla Calvet y Elvira Garay : Los docentes tienen hoy, unido al compromiso de enseñar, la necesidad de poner el énfasis en todo aquello que nos formó como argentinos.
En nuestro segundo libro Actos Patrios: Nuevos caminos para pensar –en el que recorremos el  9 de julio, el 17 de agosto, el 11 de septiembre, el 12 de octubre ratificamos nuestras  búsquedas en distintas fuentes, contextualizamos el período de la organización nacional y luego nos introducimos en una Argentina que desde el Estado trata de conformarse como Nación, para indagar más adelante sobre el 12 de Octubre, el encuentro de españoles y americanos y la diversidad de las culturas aborígenes.
También procuramos dar sentido al 10 de Noviembre, a partir de la premisa según la cual todo lo que fuimos, lo que somos, lo que conservamos y mantenemos vivo, constituye  nuestro acervo cultural, al  que genéricamente denominamos tradición
Hoy  el rol que nos toca cumplir a los docentes está enmarcado en un compromiso ético que nos exige recuperar del pasado todo lo que nos dio fuerza y orgullo,  y  pensar con nuestra comunidad educativa aspectos que aporten a la refundación de la república.
Creemos que el abordaje de los actos patrios con una mirada nueva, que contemple estas ideas fuerza nos brinda a los docentes la oportunidad de recrearnos como personas y profesionales y nos da mejores puntos de apoyo para lograr que los chicos liguen el pasado con su presente, que es el objetivo último de nuestro tarea: tratar de que incorporen la historia  como una construcción con sentido.
Nos parece que el desafío vale la pena.
Perla Calvet y Elvira Garay
Autoras "Actos Patrios.Nuevos caminos para pensar" Ed. Hola Chicos












Comentar este libro.

Debés estar registrado como usuario para poder dejar comentarios. Ingresá tu nombre de usuario y clave en el formulario de la izquierda o regístrate como usuario/a de Hola Chicos aquí.

Comentarios.

Hay 2 Comentarios para este contenido.
guilleperasso@hotmail.com
28/09/2010
18:05:55

Trabajo en sala de dos y necesito información para trabajar el 12 de octubre.Gracias

murruni
27/05/2009
16:35:13

Soy docente de nivel inicial y puedo dar fe que el libro "ACTOS PATRIOS, nuevos caminos para pensar" es de mucha utilidad para la tarea que desempeñamos los docentes en relación a las efemerides, el año pasado lo utilicé, este año lo estoy utilizando y a las docentes del jardín tambien les pareció muy rico en cuanto los aportes que brinda dicho libro.
desde ya mis felicitaciones a la editorial por el mismo.